las espirales de la

Escuela de Misterios de Iberia

La Espiral, siempre presente en nuestras vidas…

En la Antigüedad más remota, las personas que deseaban aprender tanto de sí mismas, como de los mundos que no se perciben con los cinco sentidos habituales, acudían a las Escuelas de Misterios. Estas eran lugares donde las enseñanzas vivenciales y los conocimientos ocultos se revelaban a las personas dispuestas a transformar su vida y el medio que les rodea,  ejerciendo como un puente entre lo profano y lo divino.

En los Misterios de Isis en Egipto, los Misterios Órficos y los Misterios Eleusinos de Grecia, el propósito era siempre el mismo: descubrir la conexión de cada individuo con lo sagrado para descubrir el increíble potencial que hay en su interior y empezar a vivir plenamente la experiencia de estar encarnado en esta maravillosa Tierra.

 
La Tradición de la Diosa en Avalon, de la cual procedemos, se inició en la década de los 90 del siglo pasado de la mano de Kathy Jones, quien fundó las bases de la misma y creó la formación de Priest/ess of Avalon. De forma análoga, la Escuela de Misterios de Iberia surge como respuesta a la llamada de las Diosas de esta maravillosa tierra que es la Península Ibérica. Cada vez más personas han escuchado sus voces y están dispuestas a trabajar unidas para traer de vuelta sus enseñanzas y energías aquí y ahora, justo cuando la presencia de lo divino en nuestras vidas y en la sociedad es más necesaria que nunca.
«La Diosa está volviendo a nuestra conciencia. Una vez más, se la reconoce como Fuente Divina y Gran Madre de Todos. Muchas mujeres y algunos hombres están comenzando a recordar y reclamar un antiguo camino de devoción y servicio a la Diosa. Las comunidades y los templos de la Diosa se están construyendo de nuevo en Su mundo, permitiendo que las personas se reúnan para aprender quién es la Diosa, celebrarla, recrear Sus Santuarios Sagrados y experimentar Su maravillosa naturaleza amorosa.»

Goddess Temple Teachings, Glastonbury.

Ese es el propósito de la Escuela de Misterios de Iberia: a través de las Diosas que se honraron en nuestra tierra, ayudarte a recordar quién eres y cuál es tu propósito en esta vida, así como proporcionarte las herramientas que necesitas para ser Sacerdotisa o Sacerdote de la Diosa y posteriormente de Iberia si así lo deseas. Este es un largo camino de tres años de formación y que requiere un gran compromiso, pero que cambia tu vida por completo. ¿Sientes la llamada para adentrarte en nuestros misterios?

Esta Escuela de Misterios fue creada y dirigida inicialmente por Anna Osann, Sacerdotisa de Iberia y de Avalon, quien trabajó con las energías de la península para establecer la Rueda de Iberia. Pronto le pasó el testigo a Jana de Madrid, quien tomó con entusiasmo el proyecto y acompañó con su entusiasmo y su magia las siguientes promociones de Sacerdotisas y Sacerdotes de Iberia. Tras la partida de Jana a las tierras del eterno verano, Saucco de Trivia asumió el liderazgo de la Escuela de Misterios de Iberia con la ilusión y la esperanza de continuar este maravilloso legado. 
 
El conocimiento, la sabiduría y la experiencia de cada una de estas tres personas se entrelazan y mantienen viva la esencia de esta Escuela, que abre sus puertas cada año tras el equinoccio de otoño. ¿Serás tú quien las atraviese y descubra las maravillas que se encuentran detrás de sus misterios?
Altar creado por estudiantes de la promoción 2018-2019 para su dedicación de Segunda Espiral

Primera espiral

Las imágenes, los nombres y las historias de las Diosas del pasado custodian piezas perdidas de nuestras almas.

Rescatar a la Diosa de las brumas del olvido y acercarla de nuevo a nuestra sociedad nos abre a un nuevo nivel del consciencia y sana heridas tanto individuales, como colectivas.

Durante la Primera Espiral trabajamos con las Diosas de la Rueda de Iberia en un maravilloso camino hacia lo más profundo de nuestro ser. De la mano de Ataecina, Mari, Laia, Eguzki, Epona, Noctiluca, Metragirta y Amalur experimentaremos cambios en nuestras vidas que nos permitirán conocernos, sanarnos, nutrirnos y descubrir que el mundo y la sociedad que nos rodean podrían ser de otra manera.

¿Te atreves a adentrarte en el primer velo de los Misterios?

Segunda espiral

Dentro de la Tradición de la Diosa, el sacerdocio se concibe de una manera distinta a la de las religiones monoteístas.

Una sacerdotisa o un sacerdote de la Diosa es una persona que ha decidido atender las necesidades espirituales de una comunidad, se ha formado para realizar esa tarea y la ejerce activamente.

La Segunda Espiral va hacia afuera para crear contextos en los que la gente pueda acercarse a la experiencia de lo sagrado y así cambiar el mundo. Creación de ceremonias de todo tipo, sanación de heridas del pasado, realización de meditaciones guiadas e interpretación de augurios son algunas de las herramientas que aprenderemos a utilizar en esta Espiral.

¿Te atreves a adentrarte en el segundo velo de los Misterios?

Tercera espiral

Iberia es la energía de lo Divino Femenino en la Península Ibérica. Ella estaba ahí cuando las primeras plantas brotaron en estas tierras y los animales hicieron de ellas su hogar. Ella observaba cuando miles de años atrás los seres humanos pintaron Altamira, construyeron los dólmenes y tallaron los rostros de las damas sagradas. Misteriosa, antigua y salvaje, Ella nos espera al final de este camino. Si escuchas su llamada y le entregas nueve meses de tu vida, te cambiará para siempre.

Dedicarse a Iberia como su sacerdotisa, como su sacerdote, es enraizarse en esta tierra a mitad de camino entre la Vieja Europa y África, cuna de la especie humana. Es pasar por el crisol alquímico que todo lo integra y del que sale oro puro.

¿Te atreves a adentrarte en el tercer velo de los Misterios?

© Templo de la Diosa de Madrid, 2021. Fotografías de los altares por Nuhmen Delos.
Para cualquier consulta sobre la formación o las Espirales que la forman, contacta con Saucco de Trivia a través del correo sauccodetrivia@gmail.com.