nuestra visión

Proyectando una Visión

La Tradición de la Diosa en Iberia tiene sus raíces en la Tradición de la Diosa en Avalon, la cual es nuestro punto de partida y fuente de inspiración. Cuando visitas el Templo de la Diosa en Glastonbury, sientes cómo sus energías te abrazan y te envuelven, invitándote a descubrir cada detalle de un espacio sagrado dedicado a Nolava, the Lady of Avalon, la Diosa de esa tierra. Acomodarte en uno de sus rincones y dejarte llevar por los aromas que flotan en el ambiente, regocijarte con el titilar de las velas y maravillarte ante las imágenes que decoran el espacio es toda una vivencia mistérica que merece la pena experimentar.

Con el crecimiento de la Tribu de Iberia y la aparición de sus primeras Sacerdotisas y Sacerdotes, sentimos la necesidad de crear un lugar físico similar en el que toda persona que así lo deseara pudiera experimentar estas sensaciones. Las Diosas de la Península Ibérica alzaban sus voces y sus energías se expandían poco a poco, proyectando en nuestras mentes y corazones la imagen de un lugar de culto a la Diosa en la maravillosa tierra de Iberia. Pero… ¿cómo materializaríamos esa visión?

Erigiendo un espacio sagrado
Tras meses planeando qué queríamos exactamente y  visitando diferentes lugares en busca de un local, lo encontramos. Fueron semanas de duro trabajo preparando todo para erigir el primer espacio sagrado a la Diosa en España y el 15 de Junio del 2014 tuvo lugar la ceremonia de apertura del Templo, marcando así su fundación. 
 
Aquel día, Katie Player, Sacerdotisa de Avalon, trajo al Templo la llama de Avalon desde Glastonbury y Jana de Madrid, Sacerdotisa de Iberia, aportó la de Iberia. En una emotiva ceremonia, encendieron ambas llamas sagradas que, hermanadas, nos iluminan con su luz y nos recuerdan la promesa de traer de vuelta los diferentes rostros de la Diosa, creando un espacio sagrado cada vez que brillan.
 
Desde ese día, el Templo de la Diosa en Madrid es el hogar de la Diosa que rige nuestras tierras, Iberia.
El Templo en la actualidad
Ahora el Templo de la Diosa en Madrid es un espacio de culto consolidado en el que se desarrollan diferentes ceremonias, ritos estacionales, talleres y eventos. Como la propia Diosa, es un Templo cambiante y mutable. Prueba de ello son las diferentes ubicaciones que ha tenido: primero Móstoles, después Vallecas y ahora en la Av. de Portugal, junto a la Casa de Campo. Pero también refleja ese cambio en los diferentes altares que en él se pueden encontrar, acordes a los rostros de la Diosa a lo largo de la Rueda del año.
 
Abrimos varios días al mes, por lo que te invitamos a visitar este espacio sagrado en el que podrás pasar una agradable velada en compañía de la Melissa/o encargada/o del espacio. Estamos en la Avenida de Portugal 167, muy cerca de la parada de metro Alto de Extremadura. ¡Te esperamos! 
Altar en Yule
Sobre

La llama de Iberia

El día 4 de junio de 2011 en el corazón de las montañas de la Sierra de Gredos, 9 Sacerdotisas de Iberia le pidieron prestado a Eguzki uno de sus preciosos rayos.
Un cristal mágico incidiendo en hierbas secas y en cabellos de las nueve sacerdotisas primero echó humo y finalmente llamas. En ese fuego en el que estaba contenida la esencia de la tierra de Iberia, el ADN de sus Sacerdotisas y el calor de Eguzki, su Madre Sol, encendieron la llama de Iberia.
Desde entonces sus Sacerdotisas hemos custodiado esta Llama Sagrada y la compartimos con todas las personas que quieran revivir a la Diosa que Integra, a Iberia la que todo lo mezcla, a la que nos funde y nos convierte en una sola cosa: ELLA.
En honor a las 9 Sacerdotisas que encendieron la Llama de Iberia:
Morgaine, Isabeau, Moira Luz, Jana de Madrid, Samarah, Sainda, Carmen Paz, Anna Osan y Nieves Cottan.
Gracias por abrirnos el camino.
Benditas seáis.

equipo

Las Melissas que sostienen el Templo

Al servicio de la Diosa

Saucco de Trivia

Presidente de la Asociación

Nenúfar

Melissa Madre y Coordinadora

Alseide de Iberia

Melissa y Coordinadora de Artesanía